Google Glass el nuevo invento de Google se va haciendo realidad

Hace unos meses pudimos ver un adelanto de lo que estaba preparando Google, una especie de gafas de realidad aumentada que muchos creíamos que iban a tardar crear desde el concepto a algo tangible pero ha sido una gran sorpresa ver como desde Mountain View no paran ni un solo momento.

 

 

Recientemente Sergey Brin presento las gafas en la esperada cita anual Google I/O que como de costumbre vienen realizando, demostrando sólo una pequeña parte de lo que puede llegar a ser este proyecto en un futuro y la verdad que tiene muy buena pinta, podéis ver un vídeo muy entretenido de la prueba que hicieron para presentar las gafas.

 

Al parecer poseen un panel para realizar gestos (similar al de los portátiles) en la patilla derecha, además de disponer de GPS, conexión a Internet vía WiFi o 3G (u otras tecnologías), cámara frontal, reconocimiento de voz, acelerómetros, giroscopio… todo esto pretenden integrarlo al 100% con los productos de Google para ofrecer al usuario una cómoda experiencia.

 

[youtube]uh-liQDE3cM[/youtube]

 

Hace un tiempo cuando vi el prototipo pensé que sería una especie de pantalla opaca, ya sea de LED u otra tecnología pero me he llevado una grata sorpresa al ver que lo que percibiremos es una especie de reflejo producido con un prisma dividido por en medio, lo que nos permite tener total transparencia en la «pantalla».

En el siguiente vídeo nos lo explican como funciona de una manera muy clara y que cualquiera podrá entender 🙂

 

[youtube]U19AX5f_d80[/youtube]

 

De momento las gafas podrán ser adquiridas por los desarrolladores que lo deseen a un precio de 1500$ aunque esperan que para el usuario final sean mucho más económicas. Personalmente creo que si lo trabajan bien podría ser el Gadget que utilicemos a diario y llegará el momento en el que no podamos vivir sin el como hoy en día es el coche o el móvil.

Y si por ultimo deseas ver la presentación de Google Glass completa lo puedes ver en el siguiente vídeo.

 

[youtube]D7TB8b2t3QE[/youtube]

 

 

Deja una respuesta