Instalar vsFTPD en Linux y añadir módulo a webmin

En este tutorial instalare vsFTP en Linux, anteriormente hemos enseñado a instalar un servidor FTP en Windows, pero en Linux es muy diferente ya que no tiene entorno gráfico y puede resistirse un poco la configuración por lo que también aprenderás a instalar el módulo para webmin (instalación de webmin) de vsFTPD para poderlo configurar a través del navegador.

 

Para instalar el servidor VSFTPD, primero lo que tenemos que hacer es actualizar la lista de paquetes del sistema

sudo apt-get update

 

Luego para instalar el paquete pondremos

sudo apt-get install vsftpd

 

Una vez instalado ya podemos entrar a webmin a través de https://localhost:10000 como podemos comprobar el modulo de vsftpd no está instalado aún, procederemos a descargarlo e instalarlo.

Para descargarlo http://www.webmin.com/cgi-bin/search_third.cgi?search=vsftp

Vamos a Webmin / Configuración de Webmin / Modulos de Webmin y cargamos el archivo que hemos descargado para que aparezca instalado.

Aquí podemos encontrar la configuración básica del servicio, donde se establecer el tiempo que estará activa una sesión sin actividad, el máximo de equipos que se conectarán, el mensaje de bienvenida…

 

En este apartado podemos permitir el acceso a usuarios anónimos al servidor FTP, si deseamos que puedan subir archivos, eliminarlos y crear directorios.

 

Usuarios del servidor FTPEn este apartado podemos configurar si los usuarios del sistema podrán ingresar al FTP eligiendo diferentes opciones.

 

Y por último si quieres reiniciar el servidor para hacer efectivos los cambios, es necesario reiniciar el servicio. Ponemos en la terminal:

sudo /etc/init.d/vsftpd restart

 

 

Deja una respuesta