Instalación de PHP y MySQL – Parte 5 y 6

Para hacer esta parte es imprescindible que tengamos el servidor http instalado previamente. Tener PHP y MySQL instalado en nuestro servidor nos dará la posibilidad de crear aplicaciones web o páginas webs dinámicas, instalar gestores de contenido como pueden ser WordPress, Joomla, PHPNuke…, sistemas de foros phpBB, SMF y otros, como ves instalando esto se nos abre un amplio abanico de posibilidades.

 

 

PHP

Para instalar PHP como siempre nos vamos a la consola de linux y hacemos una actualización de la lista de paquetes:

sudo apt-get update

 

Luego procedemos a instalar la última versión de PHP disponible, en este momento la que está disponible en modo estable es PHP 5 por lo que:

sudo apt-get install php5

 

En el proceso de instalación veremos como obtiene los paquetes y reinicia el servicio http para aplicar los cambios oportunos en la configuración de Apache2.

Luego es necesario instalar otros modulos como puede ser el GD (para procesar imagenes), curl es necesario para muchos scripts y php5-mysql para que posteriormente PHP pueda hacer conexiones al servidor MySQL.

sudo apt-get install php5-gd php5-curl php5-mysql

 

Con eso tenemos el interprete de PHP además de otros módulos instalados en nuestro servidor, si queremos modificar algún parametro de PHP como activar módulos, cambiar directivas… debemos dirigirnos al fichero de configuración que se encuentra en: /etc/php5/apache2/php.ini y editarlo con tu editor de texto favorito, cuando salves la configuración para que se aplique deberás reiniciar el servidor http (en nuestro caso Apache2)

sudo /etc/init.d/apache2 restart

 

 

MySQL

Para instalar MySQL procederemos a instalar el paquete MySQL desde los repositorios de la distribución.

sudo apt-get install mysql-server

 

En la instalación del servidor nos pregunta por la contraseña que queremos establecer:

 

Luego nos pedirá que verifiquemos de nuevo la contraseña y terminará la instalación del servidor MySQL.

La siguiente parte consta de instalar PHPMyAdmin para poder administrar de una forma más gráfica y cómoda las bases de datos.

Una respuesta a «Instalación de PHP y MySQL – Parte 5 y 6»

Deja una respuesta