Mantenimiento de unidad CD/DVD/BLU-RAY

En este tutorial os enseñaremos el mantenimiento de nuestra unidad de cd, dvd, blu-ray. Es aconsejable realizarlo si queremos que nos dure unos añitos más.

Mantenimiento de unidad de CD-DVD-BLU-RAY

Es recomendable realizar estos pasos anualmente.

14 respuestas a «Mantenimiento de unidad CD/DVD/BLU-RAY»

    1. Hola Mack, puede ser que la unidad tenga otro problema interno y con la ayuda que expongo no sea suficiente. Tampoco puedo ayudarte puesto que por «control remoto» no puedo saber que problema tiene internamente, de todas formas revisale la correa y el motor que la acciona.
      Muy pronto expondremos un tutorial de cómo solucionar un fallo típico de estas unidades.

      Un saludo!

    1. Hola Miguel, los potenciómetros pueden estar en la placa o al lado de la lente.
      Sería interesante que antes de mover nada, hicieses una marca por si no es que puedas dejarlo como estaba.

      Normalmente hay dos uno que corresponde a el CD y otro al DVD sería conveniente que probases en uno moviéndolo solo un poco, otro poco y así hasta que funcione.

      Un saludo.

  1. cuando a una unidad de cd/dvd hay que tocarle los potenciometros, es que esta al final de su vida util (a menos que la lente esté llena de polvo).
    pero si se ve limpia, id haciendo hucha, aunque por suerte o desgracia, por lo que vale una unidad grabadora nueva de dvd, 19€ hace un mes PVP e iva incluido, creo que no vale la pena «perder» tiempo en intentar reapararlo, a menos que sea para jugar. SObre todo, si lo probais sin la tapa, JAMAS mireis el laser, os puede quemar los ojos para siempre, y solo tenemos 2 para toda la vida….

  2. Hola Antonio
    Veo que sabes de quemadores. Resulta que antes los quemadores que tenia, estas tenían una durabilidad alta ahora ya he comprado otros quemadores y no duran nada (¿obsolescencia programada? Que marcas conoces que no hagan este tipo practicas «que duren que sea de trabajo pesado» . Ya he usado LG pero ya no salen como las de antes. ¿Se pueden reformar o potencializar estas unidades para que si duren? ¿que tal las unidades Samsung? ¿que otras marcas hay?

    1. Por desgracia es como dices, obsolescencia programada. Si los desmontas te das cuenta de que ya no vienen como antes, ahora tienes la sensación de que es un trozo de plástico y del malo !!
      Antiguamente podías tirarte con una grabadora unos cuantos de años sin problemas y si fallaban con recalibrarle el láser listo, pero hoy en día no traen ni el potenciometro para regularlas…

      Saludos!

  3. hermano.queria saber como calibrar mi BLU RAY.ya que algunos me han dicho que necesito calibrar o sino un cambio de lente de blu ray y eso cuesta en pais muy caro…nose si podrias ayudarme en este problema,te lo agradeceria muchisimo

Deja una respuesta