Convierte cualquier vídeo a otro formato con WinFF

Seguramente a día de hoy conoces multitud de conversores de vídeo, aunque verás que algunos fallan en determinados formatos o incluso que la calidad no es la deseada. Hoy os traigo un programa totalmente libre llamado WinFF está disponible para plataformas Windows y Linux utilizando ffmpeg. En los vídeos que lo he utilizado me da bastante buen rendimiento, otra cosa muy interesante es que da la opción de utilizar varios hilos del procesador para que la tarea de conversión se realice mucho antes siempre y cuando poseas un equipo con dos o más núcleos.

 

Lo primero que debemos de hacer es descargar el software de su página oficial para el sistema operativo que tengamos instalado en nuestra máquina, luego lo instalamos y nos aparecerá la ventana principal del programa

 

 

Como ves el software viene en su mayoría en español por lo que no tendrás problema a la hora de configurarlo, para empezar debemos de añadir los archivos que queramos convertir mediante la opción «Añadir» una vez añadidos aparecerán en la lista, luego en la parte de abajo aparece «Convertir a» con esto podremos elegir el formato de salida en este caso he optado por MPEG-4 / H.264 aunque posee otros muy interesantes como WebM de Google, ya es cuestión de ir probando el que mas te guste.

Cuando creamos que es el adecuado podemos darle a vista preliminar y nos creará un trocito de vídeo ya procesado para que veamos el resultado y si te convence debes de darle a «Convertir» para que comience el proceso, dependiendo de la duración del vídeo, peso, calidad y velocidad del equipo tardará mas o menos.

 

Como he comentado arriba el software permite el procesado utilizando varios hilos del procesador lo que lo hace muy interesante en equipos con más de un núcleo (hoy en día casi todos) para activar esta interesante característica debemos entrar en «Editar» / «Preferencias» nos aparecerá la siguiente ventana.

 

 

Tenemos que marcar la casilla «Usar codificación de varios hilos» y poner el numero de hilos que tiene vuestro microprocesador, en mi caso es un Intel i5 650 que posee dos núcleos y 4 hilos esta información podéis sacarla de la web del fabricante de vuestro micro. También os digo que esta opción no está disponible en todos los formatos, por ejemplo el famoso WebM de Google no permite la codificación a varios hilos.

 

Deja una respuesta