En este tutorial aprenderás como detectar posibles intrusos en tu red WiFi, el problema no es compartirlo sino que tu privacidad corre peligro. Nosotros te enseñaremos como saber si hay alguien conectado a la red.

Nosotros vamos a utilizar un programa gratuito llamado Advanced IP Scanner que nos mostrará todas las conexiones existentes en nuestra red ofreciéndonos detalles como la IP o incluso la dirección MAC.

Una vez descargado el programa de su web oficial lo instalamos. Al abrirlo mostrará una ventana parecida a ésta en la que nos dirigiremos a Options / Configuration

En esta nueva ventana que aparece nos vamos a IP Scan y  marcamos o desmarcamos las opciones de tal forma que quede como muestra la imagen.

Luego vamos a General y ponemos el rango de IP en el que está nuestro equipo y router en nuestro caso 192.168.1.0 (la mayoría de routers están en este por defecto). Establecemos como primera IP la IP del router en nuestro caso la 192.168.1.1 y como última la 192.168.1.255 (que sería la última ya que el router no puede conectar más de 254 PCs en redes de tipo C). Una vez puestos todos los parámetros le damos a OK.

Ahora en la ventana principal del programa le damos al botón que pone “Scan” para que comience el scan, una vez terminado saldrá en una lista con los equipos conectados al router mostrando toda la información disponible.

Con este simple pero potente programa podremos saber quien hay conectado a nuestro router, hay que tener en cuenta que pueden aparecer IPs 192.168.1.1 que corresponde al router (puerta de enlace) y 192.168.1.255 que es la utilizada por el router para hacer broadcast. En un próximo tutorial os enseñaremos a proteger nuestra red con la máxima protección posible.