¿Cómo subir el volumen de nuestro móvil o tablet?

 

En ocasiones nos encontramos con que nuestro móvil o tablet no suena todo lo fuerte que deseamos incluso poniéndole todos los niveles al máximo, para ello hay una simple solución que funciona con la mayoría de dispositivos que he probado.

La aplicación se llama Volume+ (existe versión free y de pago) la versión gratuita nos permite subir el volumen en 4 niveles que en la mayoría de casos es más que suficiente y la de pago tiene hasta 20 niveles pero no recomiendan pasar del nivel 10 ya que podemos estropear el altavoz del dispositivo.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo ya que no hay que entrar al modo ingeniero ni rootear el sistema, principalmente una vez instalada la aplicación tendremos que aceptar la licencia luego veremos una pantalla parecida a esta (la que yo tengo es la de pago)

Para cambiar el volumen tendremos que entrar en Speaker Settings

Subir volumen en Android

 

La primera opción que pone Audio Modifications tendremos que activarla, para que comience a funcionar el módulo de audio amplificado del software. Luego entraremos en Simple Volume Boost, ahí nos saldrá un listado con la potencia con la que queremos que suene nuestro dispositivo.

Subir volumen en Android

 

En este listado tenemos que elegir el nivel de amplificación que deseamos.

Como antes os comenté yo tengo la versión de pago, aunque la free es prácticamente igual pero con menos opciones, por lo que con la free no vas a poder ponerlo en +10 siendo el límite +4

Subir volumen en Android

 

 

Con este pequeño truco podremos aprovechar un poco mejor los altavoces que traen tanto móviles como tablets, como último deciros que si desinstalais la aplicación vuelve a tener el volumen que trajese de fabrica.