Hoy os traigo un manual de taller algo complicado de conseguir del Rover 200 en mi caso es un Rover 216 del 92, es un coche muy adelantado para su época, algunos hablan mejor o peor del coche pero puedo decir que el caso de mi padre el coche ha salido muy bueno. Según dice la gente los Rover con motores de la serie K se cargaban las juntas de la culata muy rápido, además los tornillos no eran de un metal de similares características a donde estaban atornillados por lo que los cambios bruscos de temperatura podían afectarle, es una lástima que Rover no se hubiese dado cuenta antes.

Como todo aparato necesita su mantenimiento y más cuando ya tienen esta edad, por eso os paso el manual de taller por si eres aficionado a la mecánica o deseas darle un vistazo.

 

 

El Rover 200 se fabricó desde 1989 hasta 1995 Recordad que este coche monta un motor Honda, que va muy fino y responde rápido. Lo que es bastante ruidoso a grandes velocidades, pero creo que es una cosa secundaria en un coche deportivo. Un dato de interés es que este coche compartía chasis y diseño con el Honda Concerto, se fabricaron los dos en la misma fabrica y eran primos hermanos.

Descargar Manual de Taller  6,82MB en ZIP

Por los años 90 este era un coche deportivo y con sus pequeños lujos, como cierre centralizado, inyección, elevalunas eléctricos y una cosa tiene muy curiosa es una especie de lunetas térmicas en los espejos retrovisores para evitar que se empañen. Ya por último os dejo con varios anuncios de la epoca.

 

[youtube]DaAS_pbG7bk[/youtube]

 

[youtube]PMgiziz-sbk[/youtube]