Descargar música de Goear o Musicuo

Después de los cambios que hizo Spotify y que afectan a todos los usuarios Free o Open ya hay muchos que han buscado una alternativa a este servicio como puede ser Grooveshark. Sin embargo por suerte existen otras alternativas en la red como puede ser Musicuo o Gogear, de estos dos servicios existe un truco para poder descargar la música a nuestros equipos.

Importante: Con esto no pretendo que se pueda descargar la música de estos sitios, simplemente demostrar que es muy fácil descargar cualquier canción de estos servicios en la nube y por supuesto NO me hago responsable de los usos que les puedan los demás usuarios.

 

Antes que nada instalaremos un programa gratuito llamado URL Snooper, una vez descargado procederemos a instalarlo y también el programa Winpcap que se autoejecuta una vez terminada la instalación anterior. URL Snooper lo que nos hará es buscar todas las peticiones que se hacen a cualquier servidor desde nuestro ordenador, y luego filtrarlas mediante la etiqueta .mp3 para poder encontrar la ruta en la que está el archivo almacenado.

Una vez instalado pondremos el programa en modo avanzado File / Advanced Mode

 

Luego en la pestaña General Options marcamos las opciones que ves en la imagen y en el adaptador de red buscaremos el que nosotros estemos utilizando.

 

Con esto podemos dar por concluidos los preparativos previos, ahora pasaremos a explicar cada servicio.

 

Gogear

Este servicio permite subir nuestra música y que a través de su buscador cualquier usuario pueda escucharla, para descargar una canción del servicio la buscamos y antes de darle al resultado de la búsqueda activamos el URL Snooper añadiendo en Keyword Filter la palabra .mp3 para que aparezca solamente esas URLS, activamos el sniffer, pinchamos sobre la canción que queremos bajar y aparecerá en URL Snooper la dirección del archivo mp3, la copiamos y pegamos en el navegador para descargarla.

 

 

Si pulsamos copiamos esa url y la pegamos en el navegador o gestor de descargas veremos como comienza la descarga de la canción.

Este es el procedimiento para Gogear pero no te preocupes porque para Musicuo es totalmente igual.

Deja una respuesta