Crear panorámicas con Photoshop

Una de las herramientas menos conocidas y más fáciles de utilizar en Photoshop es Photomerge, permite crear fotos panorámicas de forma muy sencilla y con un resultado profesional.


Lo primero que debemos hacer es realizar las fotografías que utilizaremos en el montaje. Para tomar las fotos debemos hacerlo de forma consecutiva y horizontal, si es posible con un trípode mucho mejor.

Una vez realizadas nos pasamos a Photoshop, recomiendo versiones superiores a la CS3 (en mi caso CS4) ya que son las que mejor montan las fotografías.

Vamos al menú Archivo / Automatizar / Photomerge y se abrirá una ventana en la que debemos seleccionar las fotografías con las que queremos crear la fotografía panorámica. En la sección izquierda de la ventana vemos una serie de opciones, esta será la que elija el tipo de fotografía que queremos obtener. Si no tienes mucha idea te aconsejo que utilices la primera (Automático). Y marcar solamente la casilla Fusionar imágenes.

Cuando pulsemos OK comenzará Photoshop a procesar las imágenes, dependiendo del tamaño, cantidad y velocidad del equipo tardará más o menos.

Una vez terminado vemos que los bordes no están recortados, ahora debemos utilizar la herramienta de recortar para dejar la fotografía «perfecta».

Seleccionamos cuidadosamente la parte que queremos con la herramienta de recortar, una vez realizado aceptamos los cambios. Y si está todo correcto ya puedes guardar la fotografía en el formato deseado, para ello dirígete al menú Archivo / Guardar como, estableces el formato, nombre y la ubicación en la que deseas que se guarde la fotografía panorámica.

El resultado:

Gracias a Daniel Gutiérrez por las fotografías.

2 respuestas a «Crear panorámicas con Photoshop»

Deja una respuesta