Sube fotos a Tuenti o Facebook más rápido

En la actualidad cualquier cámara de fotos moderna tiene como mínimo 8 megapíxeles y un tamaño bastante grande lo que hace que la fotografía llegue a tener un peso superior a 3 MB con lo que cada fotografía puede tardar en subirse más de 30 segundos.

Cuando subes una foto a Tuenti o Facebook reducen de forma considerable su resolución y por consiguiente su peso, por lo que es una «tontería» subir las fotografías de tu nueva cámara de 12 megapíxeles (que puede pesar cada foto unos 4 MB) y que cuando llegue a una de estas redes sociales les baje el tamaño y calidad. ¿para que perder el tiempo? con lo que aprenderás en este tutorial es posible que en el tiempo que has subido una (de las que no están reducidas) se puedan subir 10 (reducidas). Hoy te enseñaremos como hacerlo.

Vamos a utilizar un programa muy simple pero a la vez potente, llamado Resize funciona en todos los sistemas Microsoft Windows tanto en 32 como en 64 bits.

Lo primero descargamos el software Resize de AQUI, lo extraemos con nuestro gestor de ficheros comprimidos favorito y ejecutamos el archivo Resize.exe

El único apartado que veremos será Max Dim en el cual tenemos que establecer el tamaño máximo que tendrán las nuevas fotografías dependiendo a la red social que vallas a utilizar deberás especificar un tamaño u otro:

Tuenti: 690

Facebook: 720

Una vez establecido el tamaño procederemos a arrastrar todas las fotos que deseemos cambiarle el tamaño para posteriormente subirlas.

Las imágenes «originales» no se verán modificadas ni eliminadas ya que el programa creará en la misma carpeta las fotografías optimizadas pero con el prefijo peq_ seguidas del nombre original, al pulsar Start comenzará el proceso de optimización.

Con esto ya tienes las imágenes listas para subirlas a Tuenti o Facebook, este truco es muy interesante cuando necesitas subir una gran cantidad de fotos. Por curiosidad puedes comprobar el tamaño de la fotografía antes de optimizarla con la optimizada, verás la diferencia.

Resize: Descargar (335 KB)

¡Cuéntanos que tal te ha ido!

Deja una respuesta