6 suites ofimáticas en la nube

En los tiempos que corren seguramente has escuchado hablar de las aplicaciones en la nube, es un concepto de software como servicio, muchas veces lo vemos como algo orientado a empresas pero es una idea totalmente errónea, ya que cualquier usuario «normal» puede hacer uso de esta tecnología que tiene sus pros y sus contras.

Hoy os mostraremos las suites ofimaticas en la nube que pueden llegar a ser un completo sustituto de las aplicaciones offline.

Zoho

Es una de las más completas que existen posee una interfaz rápida y sencilla, tiene hojas de cálculo, procesador de textos, visor de documentos, creador y visualizador de presentaciones, gestor de correo… se ofrece en versión gratuita y de pago. La gratuita te ofrece 1GB de almacenamiento en la nube de los archivos.

Cabe destacar que Zoho permite la edición en modo offline y cuando terminemos de editarlo subirlo.

Web oficial

Google Docs

La famosa suite ofimática en la nube de Google posee muchas herramientas y opciones que la hacen ideal para un usuario medio. En los últimos meses ha mejorado mucho esta aplicación, añadiendo reconocimiento de texto (OCR), nuevas herramientas, mejor reconocimiento de formatos y nuevas fuentes.

A mi punto de ver su punto fuerte es el de colaboración en tiempo real con otros usuarios, para poder crear o editar documentos en grupos, también posee un chat con el que nos podremos comunicar con todo el grupo sin tener que salir de la ventana, lo que hace este sistema de colaboración ideal para la realización de proyectos, trabajos…

Otra opción muy interesante son los formularios, con esta herramienta podemos crear encuestas online entre otras muchas cosas, guardando los datos en una hoja de cálculo para su posterior tratamiento. En un próximo tutorial os enseñaremos a crearlo.

Web Oficial

Buzzword

Este no es una suite ofimática pero si un procesador de textos nos llega de la mano de adobe, siendo una herramienta muy potente.

Como era de preveer se basa en la tecnología AIR y Flex de Adobe, la aplicación cuenta con muchas opciones y compatibilidad con multitud de formatos, posibilidad de exportar archivos en PDF…

También permite la colaboración de múltiples usuarios.

Web Oficial

Peepel

Se basa en un escritorio virtual en el que encontramos un procesador de textos, hoja de cálculos y calculadora.

Las herramientas y opciones que posee son más bien básicas, aunque para un usuario que solamente desee crear sencillos documentos de texto o hojas de cálculo simples le puede venir muy bien.

Posee una interfaz muy parecida a la que ofrece Microsoft Office 2007 y 2010 (Ribbon), si eres de los que odian esta interfaz, esta no es tu aplicación.

Web Oficial

OfficeZilla

Esta aplicación en la nube tiene una interfaz no muy moderna y poco atractiva, para lo básico puede servir este servicio. Esperemos que en próximas versiones mejore bastante.

Web Oficial

Goffice

Es un procesador de textos de lo más sencillo, va en tres pasos.

Primeramente escribes el texto que quieres, luego te da a elegir la tipografía, el color, tamaño… además de elegir entre más de 40 plantillas y por último te da la opción de descargar el documento en PDF o imprimirlo directamente. Esta aplicación puede serte útil si no tienes mucha idea de diseño y lo que quieres es escribir un documento elegante en el menor tiempo posible.

Web Oficial

Una respuesta a «6 suites ofimáticas en la nube»

Deja una respuesta