Últimamente me he cambiado de navegador principal de Mozilla Firefox a Google Chrome que me va mucho mejor en cuanto a rendimiento y velocidad en mi equipo. Por ello necesitaba las extensiones equivalentes en Google Chrome, hoy os mostraremos 13 extensiones para el navegador de Google para exprimir al máximo el navegador.

Cabe destacar que por lo menos con mi equipo Google Chrome es muchísimo más estable con todas las extensiones que Mozilla Firefox, aunque no por eso es peor.

Chromed Bird

Para mi unos de los mejores clientes de twitter de Google Chrome, es muy rápido, personalizable y ofrece integración con múltiples acortadores de URL. Imprescindible.

Descargar

Google Mail Checker Plus

Es una extensión como la famosa Gmail Manager de Firefox pero para Chrome, ofrece una gran velocidad y personalización. Lo único que le hecho en falta es que no cuenta los mensajes que están en las Etiquetas y archivados.

Descargar

Web Developer

Permitirá que conviertas tu Google Chrome “básico” en algo más profesional si eres un webmaster, ofreciéndote amplia información sobre la web que estés visitando.

Descargar

TooManyTabs for Chrome

Si eres de los que tiene mas de 20 pestañas abiertas esta es tu extensión, al abrir muchas pestañas incluso deja de verse incluso el título de la web. Esta extensión permite mostrar de una forma gráfica y esquematizada todas las pestañas que tienes abiertas.

Descargar

XML Viewer

El navegador de Google no es perfecto, si has intentado acceder a un archivo en lenguaje XML habrás visto que lo muestra en texto plano todo mezclado, unas cosas con otras siendo muy difícil su lectura.

Gracias a esta extensión podrás leer de una forma mucho más cómoda. Creo que esto es una tarea pendiente por parte de la comunidad Chrominium.

Descargar

IE Tab

Si estás haciendo una web y quieres comprobar si se verá bien en nuestro querido Internet Explorer puedes utilizar esta extensión, con un solo clic podrás visualizar la web con el motor de Internet Explorer. También es interesante para webs mas antiguas o menos estandarizadas que necesiten el navegador de Microsoft.

Descargar

Visualizador de archivos PDF/PowerPoint de Google Docs

Si tu ordenador es un poco antiguo o estás en un equipo del trabajo en el que no puedes instalar software y deseas visualizar un documento PDF, DOC, PPT… con esta extensión te permitirá visualizar el documento en el visor de Google Docs.

Descargar

LastPass

Si en el trabajo utilizas Internet Explorer, en casa Google Chrome, en Linux Firefox y en tu nuevo MacBook Safari y deseas sincronizar las contraseñas y datos de “auto-formularios”entre los diferentes navegadores puedes utilizar LastPass. Es un complemento seguro y que en la transmisión de los datos emplea un sistema de encriptación similar al utilizado por los bancos.

Descargar

Speed Dial

¿Alguna vez utilizaste Opera y vistes el Speed Dial? en Google Chrome lo han intentado de la mejor forma posible, pero si bien es cierto que no es del todo personalizable y practico. Por suerte existe Speed Dial para Chrome que soluciona este problema, es una extensión que es rápida y fiable. No comprometiendo para nada la estabilidad del navegador.

Descargar

Webpage Screenshot

Seguramente más de una vez haz realizado una captura a una web, bien mediante la tecla Impr Pant o a través de algún otro software. El problema es que el primer método no puedes capturar la web entera y el segundo es que la mayoría de estos programas trabajan bajo Internet Explorer. Con esta extensión podrás capturar la web entera o solo una parte… pudiéndola guardar en formato PNG.

Descargar

Gestos Suaves

Esta extensión la conocí hace poco tiempo y la verdad que me parece realmente curiosa, ¿no te gustaría recargar una web haciendo un circulo con el ratón? o ¿volver a la pagina anterior haciendo un movimiento? pues con Gestos Suaves podrás ponerle los movimientos que quieras a los comandos que quieras. Es totalmente personalizable y no ralentiza el uso de Chrome.

Descargar

Auto HD for YouTube

¿Tienes un equipo potente y una buena conexión a Internet? cada vez que ves un vídeo en YouTube y quieres verlo en HD tienes que darle al boton (que incluso algunas veces se queda como cogido…) pues con la extensión Auto HD for YouTube ya no tendrás ese problema, estableces la calidad con la que deseas visualizar todos los vídeos del portal y automáticamente se establecerá en la deseada.

Descargar

Extensión Suscripción a RSS

Para ponerle la guinda al pastel una de las utilidades más pedidas en Google Chrome, la integración con RSS. Esta extensión te permitirá suscribirte a tus portales favoritos a través de un icono que se posiciona en la barra de direcciones.

Descargar

Si te gustó, no olvides de compartirlo en las redes sociales!