Crear copia de seguridad de los drivers del equipo

Seguramente en más de una ocasión has intentado formatear tu equipo, durante el proceso de instalación todo bien el problema viene a la hora de instalarle los drivers correspondientes y que todo funcione. Si ninguna duda este proceso puede resultar un poco tedioso.

En este tutorial aprenderás a realizar una copia de seguridad de todos los drivers del equipo y posteriormente restaurarla.

En esta ocasión nosotros te vamos a enseñar a realizar la copia o backup con el software gratuito DriverMax, lo primero de todo será descargarlo e instalarlo en el equipo donde se quiera crear el respaldo.

Al abrirlo la primera pantalla que nos sale debemos elegir la «pestaña» Driver backup and restore y hacer clic sobre la opción Backup Drivers, esto abrirá la ventana en la que debemos darle a Next.

Una vez pulsado Next comenzará un escaneo a fondo para encontrar todos los drivers de tu equipo, una vez realizado el proceso saldrá por pantalla un listado de todos los drivers que deberemos marcar según nuestro criterio y pulsamos next.

Ahora nos pide la ruta donde queremos guardar la copia de drivers del sistema, como es lógico o tenemos que hacerlo en otra partición o medio extraíble como puede ser un pendrive o disco duro externo. Ya que si vamos a formatear el disco duro se borraría también los drivers.

Una vez pulsado Next comenzará el proceso de copia en la unidad seleccionada, una vez terminado ya podemos formatear el equipo.

Cabe aclarar que después podremos restablecer los drivers en un sistema operativo idéntico al anterior. No valdría realizar la copia en Windows XP para posteriormente restablecerla en Windows 7, no funcionaría.

Luego para restablecer la copia que habíamos hecho debemos de instalar de nuevo el DriverMax en nuestro equipo.

Una vez instalado y ejecutado el software, vamos a la «pestaña» Driver backup and restore y Restore Drivers from Backup.

Pulsamos Next y en la siguiente ventana nos pedirá que introduzcamos la ruta de donde se encuentran la copia de seguridad en nuestro caso el pendrive.

Pulsamos Next de nuevo y nos aparecerá en una lista los drivers que habíamos seleccionado anteriormente.

Marcamos los que queramos instalar y pulsamos Next, una vez terminado el proceso de restauración (que puede tardar bastante) una vez completado el proceso pedirá que reiniciemos el equipo para terminar todo el proceso de instalación.

Y si todo salió bien nuestro equipo iniciará con sus correspondientes drivers.

3 respuestas a «Crear copia de seguridad de los drivers del equipo»

Deja una respuesta