Abrir puertos en router Comtrend CT-5361

Abrir los puertos del router es necesario cuando necesitamos aceptar peticiones externas, por ejemplo el Emule para obtener una ID alta o para montar un servidor en tu PC…

Hoy vamos a explicarlo con un router Comtrend CT5361 con Firmware Poligon, aunque para otros modelos es bastante similar.

Primero debemos ir a la IP del router, normalmente 192.168.1.1 en nuestro navegador favorito y logearnos con el usuario y contraseña. (Pulsa en las imágenes para verlas con mejor calidad)

Una vez logeados debemos ir a -> Ajuste Avanzado -> NAT (Puertos) -> Port Forwarding nos saldrá una ventana como ésta y darle a Añade.

En esta ventana es donde se abren los puertos del router. En el número 1 se elige el nombre que le queramos dar al puerto (puede ser el que quieras), en el 2 escribimos la dirección IP a la que queremos abrirle el puerto, en el 3 debemos escribir el número del puerto deseado y elegir el protocolo. Cuando tengamos todo listo le damos a Guardar/Aplicar. Como ves hay más huecos que sirven para añadir más de una vez.

Una vez que tengas todos los puertos que quieras abrir añadidos, hay que reiniciar el router para que se apliquen los cambios. Para ello vamos a Administración -> Guardar/Reiniciar y se reiniciará el router (tarda sobre 2 minutos) una vez reiniciado comprueba que funciona.

Deja una respuesta