En este tutorial os enseñaremos como instalar Windows 7 desde un dispositivo USB (pendrive, MP3, MP4…).

Instalar Windows 7 desde un pendriveInstalar Windows 7 desde un pendrive supone una mayor velocidad de instalación si lo comparamos con la velocidad de transmisión de un DVD.

Antes que nada asegúrate de que tu placa es compatible con el booteo por USB, para ello consulta el manual de la placa o si eres más atrevido entra en la BIOS y lo compruebas.

1º Enchufa tu pendrive al PC. Ahora tenemos que preparar el dispositivo, para ello vamos a inicio, ejecutar, escribimos CMD y pulsamos intro. Nos deberá aparecer la consola de comandos.

Consola de comandos

2º Una vez dentro tenemos que teclear diskpart y pulsar intro, éste es el administrador de particiones de Windows XP y Vista, es como el antiguo fdisk de MS-DOS pero menos intuitivo.

Consola de comandos PASO 2

3º Después debemos de poner este otro comando list disk y pulsar intro, con este conseguiremos mostrar todos los dispositivos de almacenamiento que tenemos en el PC.

Ahora nos muestra los dispositivos que tenemos instalados en nuestro PC, la única manera de diferenciarlos es mediante el tamaño, en mi caso es el número 1.

Consola de comandos PASO 3

4º El siguiente paso es seleccionar nuestro dispositivo en DISKPART, para ello ponemos el comando select disk [numero], en mi caso quedaría así: select disk 1

Consola de comandos PASO 4

5º Tecleamos el siguiente comando clean para eliminar todo el contenido del pendrive, cuando termine procederemos a crear las particiones.

6º Comenzamos a crear la partición y configurarla, metemos los siguientes comandos uno a uno:

create partition primary -> Crea una partición

select partition 1 -> Selecciona la partición creada

format fs=fat32 -> Formatea la partición con sistema de archivo FAT32

assing -> Escribimos el comando y seguidamente el nombre que queramos dar a la partición, puede ser cualquiera

exit -> Sale del Diskpart

Con esto ya tenemos preparado el pendrive para copiar el contenido del DVD a nuestro pendrive.

7º Copiar archivos del DVD al pendrive, lo haremos mediante la consola de comandos con la siguiente instrucción:

xcopy d:\*.* /s/e/fe/:\

NOTA: Los parametros D y E pueden variar dependiendo de la configuración de tu PC, en nuestro caso es D la unidad de DVD y E el pendrive. Para saber a que letra corresponde cada uno ve a MI PC y comprueba los dispositvos.

Con esta última operación comenzaría la copia de datos del DVD al pendrive, cuando termine ya estaría listo para ser instalado.

No me hago responsable de los daños o pérdidas que pueda ocasionar este tutorial.

Instalar Windows desde un pendrive es totalmente legal siempre y cuando la copia de Windows sea original.