Instalar Windows 7 desde un USB

En este tutorial os enseñaremos como instalar Windows 7 desde un dispositivo USB (pendrive, MP3, MP4…).

Instalar Windows 7 desde un pendriveInstalar Windows 7 desde un pendrive supone una mayor velocidad de instalación si lo comparamos con la velocidad de transmisión de un DVD.

Antes que nada asegúrate de que tu placa es compatible con el booteo por USB, para ello consulta el manual de la placa o si eres más atrevido entra en la BIOS y lo compruebas.

1º Enchufa tu pendrive al PC. Ahora tenemos que preparar el dispositivo, para ello vamos a inicio, ejecutar, escribimos CMD y pulsamos intro. Nos deberá aparecer la consola de comandos.

Consola de comandos

2º Una vez dentro tenemos que teclear diskpart y pulsar intro, éste es el administrador de particiones de Windows XP y Vista, es como el antiguo fdisk de MS-DOS pero menos intuitivo.

Consola de comandos PASO 2

3º Después debemos de poner este otro comando list disk y pulsar intro, con este conseguiremos mostrar todos los dispositivos de almacenamiento que tenemos en el PC.

Ahora nos muestra los dispositivos que tenemos instalados en nuestro PC, la única manera de diferenciarlos es mediante el tamaño, en mi caso es el número 1.

Consola de comandos PASO 3

4º El siguiente paso es seleccionar nuestro dispositivo en DISKPART, para ello ponemos el comando select disk [numero], en mi caso quedaría así: select disk 1

Consola de comandos PASO 4

5º Tecleamos el siguiente comando clean para eliminar todo el contenido del pendrive, cuando termine procederemos a crear las particiones.

6º Comenzamos a crear la partición y configurarla, metemos los siguientes comandos uno a uno:

create partition primary -> Crea una partición

select partition 1 -> Selecciona la partición creada

format fs=fat32 -> Formatea la partición con sistema de archivo FAT32

assing -> Escribimos el comando y seguidamente el nombre que queramos dar a la partición, puede ser cualquiera

exit -> Sale del Diskpart

Con esto ya tenemos preparado el pendrive para copiar el contenido del DVD a nuestro pendrive.

7º Copiar archivos del DVD al pendrive, lo haremos mediante la consola de comandos con la siguiente instrucción:

xcopy d:\*.* /s/e/fe/:\

NOTA: Los parametros D y E pueden variar dependiendo de la configuración de tu PC, en nuestro caso es D la unidad de DVD y E el pendrive. Para saber a que letra corresponde cada uno ve a MI PC y comprueba los dispositvos.

Con esta última operación comenzaría la copia de datos del DVD al pendrive, cuando termine ya estaría listo para ser instalado.

No me hago responsable de los daños o pérdidas que pueda ocasionar este tutorial.

Instalar Windows desde un pendrive es totalmente legal siempre y cuando la copia de Windows sea original.

6 respuestas a «Instalar Windows 7 desde un USB»

  1. Estimados Sres.
    Mediante la presente, y en efecto, estoy muy contento desde que descubri la existencia del programa mancera atravez de google. en estos momentos estoy recomendando a amigos y conocidos a utilizar dichos medios. lo que les pediria es que sigan trabajando con impetu y animo como asta ahora para hacernos felices a los demas. de modo que no me queda mas que agradecerles por todo.
    Un abrazo muy cordial

    VMO

  2. Es exclelente este programa; pero me pregunto se podrían incluir en la lista otras Emisoras, no solamene de España, sino de otros paises también. O poner una opción para que cada usuario pueda sugerir Radios para incluir.

    Saludos!

  3. hola che hermano grax encerio grax me sirvio de muxo pro aclarar algo mas q pasa muy seguido por aca en bolivia al hacer una inslalacion por pendrive…. est es el caso despues de poner la secuencia de boot cada ves te manda al principio de la pantalla para volver a instalar ya q no te pide o ignora el texto de «precione una tecla para iniciar desde….» cuando llegue al primer reseteo para seguir la instalacion es recomendable sacar el pendrive y asi no te encierras en un circulo infinito de mil instalaciones =D jejejeje
    pd:HERMANO GRAX POR TU POST ME SIRVIO MUXO ESPERO Q SIRVA TMB MI PEQÑA ACLARACION PARA NO TENER UN BOOT INFINITO

Deja una respuesta