Reparación de impresoras Epson

En este tutorial os enseñaremos como solucionar el típico problema de las impresoras Epson «Una de las partes internas de la impresora ha llegado al final de su vida de funcionamiento» y las bombillas parpadean imposibilitando realizar acción alguna con la impresora.

Epson

Este error a simple vista es muy aparatoso y creemos que nuestra impresora ya no funcionará, pero no es así todavía puede durarnos unos años más.

Este sistema tiene una función, hacer que dejes de utilizar la impresora antes de que el depósito de tinta esté del todo lleno y se derrame, pero en la mayoría de los casos el depósito no está ni por la mitad por lo que se le puede seguir utilizando.

Para poder solucionar el problema necesitamos el programa SSCSERVE.

1º Instalar el programa en nuestro sistema (aconsejo reiniciar)

2º Encendemos la impresora y ejecutamos el programa sscserve, como veremos nos coloca un icono en la barra (junto al reloj) pinchamos dos veces sobre él y nos aparecerá la siguiente ventana.

Ventana Principal

3º En esta ventana tenemos que seleccionar nuestra impresora en la opción «Installed Printers» y en «Printer Model» elegir el modelo. Una vez hecho el proceso cerramos la ventana.

4º Antes de realizar este paso asegúrate de que no hay documentos en la cola de impresión y revisa que la impresora no esté ejecutando otras tareas…

Vamos de nuevo al icono que está junto al reloj del sistema, pero esta vez hacemos clic con el botón derecho del ratón y nos aparecerá el siguiente menú en el que debemos elegir «Protection Counter»/»Reset Protectión Counter». Una vez que pulsemos hay que esperar un poco puesto que el programa está reseteando la EEPROM interna.

Reset Counter

5º Una vez que termine el proceso de reseteo aparecerá la siguiente ventana confirmando que el reseteo se hizo con éxito.

Reseteado ok!

Una vez terminada la operación deberás apagar la impresora, cuando la vuelvas a encender la tendrás como nueva.

Suerte!

2 respuestas a «Reparación de impresoras Epson»

Deja una respuesta